Siete muertos en Badajoz en el accidente de tráfico más trágico de los últimos cuatro años
Cuatro jóvenes y tres adultos pierden la vida a consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos
Mérida. Siete personas perdieron la vida ayer y otra resultó herida grave a consecuencia de un choque frontal entre dos turismos en la carretera secundaria EX-336, a la salida del municipio de Oliva de Mérida, en Badajoz. Los fallecidos son cuatro jóvenes de la localidad, que viajaban en uno de los coches accidentados, y un hombre y un matrimonio, del municipio de Palomas, que iban en el otro. El hijo de la pareja, de 14 años, resultó herido grave y fue trasladado de inmediato al hospital de Mérida, donde permanece ingresado fuera de peligro.
Entre los jóvenes fallecidos se encontraban dos hermanos vecinos de Oliva de Mérida, A.C.B y J.C.B, de 20 y 26 años, respectivamente. Junto a ellos viajaban, también en el BMW, dos primas de 18 años, P.G.C. y M.N.G.P., que resultaron igualmente fallecidas. Los víctimas mortales del otro vehículo resultaron un varón y un matrimonio vecinos de Palomas. En un tercer vehículo viajaban otros familiares de los vecinos de Palomas que fueron testigos del siniestro mortal.
El accidente se produjo minutos antes de las 6.30 horas de ayer cuando el BMW ocupado por los jóvenes invadió el carril contrario y chocó de frente con un C-5, según informó la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.
Pereira adelantó como posibles causas la velocidad inadecuada, la pérdida del control del BMW en la curva en la que se ha producido el accidente y que el conductor, el joven de 25 años, hubiera ingerido alguna sustancia contraindicada para la circulación. Aunque no se sabe con exactitud, "es posible", según la delegada, que los jóvenes procedieran de "alguna localidad próxima donde se celebra alguna fiesta", mientras que el otro vehículo accidentado se dirigía a Salamanca. El impacto de la colisión fue de tal magnitud que se podían ver restos de los coches y de ropa en un olivar situado a unos 30 metros.
"Verdadera tragedia" Ante este trágico panorama, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, manifestó su "profunda sensación de pena" por la "verdadera tragedia" ocurrida en el accidente de la pasada madrugada, el más grave registrado en el Estado en los últimos cuatro años
Fernández Vara transmitió en nombre del Gobierno extremeño el "más sentido pésame" a los familiares de los fallecidos y respecto al menor herido e ingresado en la UCI aseguró que, tras conversar con los médicos del hospital de Mérida, "en principio está estable", aunque "tiene fractura en varios miembros y rotura en un órgano". "Espero que, estando como está en un gran hospital y con todos los medios a su disposición, pueda salir adelante y estoy convencido que así será", afirmó.
última semana Según recordó, la región ha registrado en esta última semana diez fallecidos, seis de ellos jóvenes, en relación a las dos víctimas mortales en el accidente de tren de Carmonita (Badajoz) a principios de esta semana y acto seguido resaltó su "profunda sensación de pena" y añadió que está "absolutamente apesadumbrado" porque a la muerte de personas jóvenes es algo a lo que "no te puedes acostumbrar".
El Ayuntamiento de Palomas, localidad de unos 700 habitantes, decretará algún día de luto, según adelantó su alcalde, como efectuó ya, durante tres días a partir de ayer, el de Oliva de Mérida, donde desde ayer por la mañana ondean las banderas de la Casa Consistorial a media asta. El alcalde de esta localidad de unos 1.900 habitantes, Luis Sánchez, que, como su homólogo, se mostró consternado por el accidente, informó de que los dos hermanos fallecidos trabajaban en el campo y que las dos primas eran estudiantes.
Más en Sociedad
-
Ryanair podría subir la comisión a los trabajadores que identifiquen equipaje que excede el tamaño permitido
-
La Audiencia de Granada rechaza cancelar la entrega del hijo menor de Juana Rivas al padre
-
La reducción de la actividad sexual en hombres mayores de 50 años aumenta el riesgo de disfunción eréctil
-
Una trabajadora gana el juicio a la empresa que la sustituyó por inteligencia artificial