Fráncfort . Theo Albrecht, uno de los dos hermanos fundadores de la cadena de supermercados alemana Aldi y de los hombres más ricos de Alemania, murió el pasado sábado a los 88 años. Aldi Nord informó ayer de que Albrecht murió en Essen, su lugar de nacimiento.
"Aldi llora la muerte de una persona que siempre se comportó de forma modesta respecto a sus socios empresariales y empleados y los trató siempre con gran respeto", señaló la compañía.
Aldi, acrónimo de Albrecht (el apellido de los fundadores) y Discount (descuento), es una cadena alemana de supermercados de precios bajos. Desde 1960 está organizada en dos sociedades independientes, Aldi Norte y Aldi Sur.
Los hermanos Karl y Theo Albrecht hicieron de una tienda de barrio una de las mayores cadenas minoristas del mundo.
Como fundador empresarial y pionero en las cadenas de descuento, a Theo Albrecht se deben importantes innovaciones en el comercio minorista alemán. Theo Albrecht era una de las personas mas ricas de Alemania, con una fortuna personal de unos 17.000 millones de euros, según Manager Magazin.
En 1913, la madre de los hermanos Albrecht inauguró en Essen una tienda de ultramarinos después de que su esposo se viese obligado a dejar de trabajar en el sector minero por problemas de salud.
Tras la Segunda Guerra Mundial los hermanos asumieron el negocio familiar y en los años siguientes inauguraron varios supermercados en la región.