Síguenos en redes sociales:

Vibrante y muy peligroso encierro de los toros de Jandilla

Un toro rezagado y varios atropellos en el Ayuntamiento, protagonistas del encierro más intenso de este año

PAMPLONA. El último encierro de Sanfermines, corrido por los toros de la ganadería pacense de Jandilla, ha resultado vibrante y muy peligroso, el más complicado de las fiestas tras registrarse 3 heridos por asta, merced a un toro rezagado que ha alargado la carrera hasta los 4 minutos y 23 segundos, dándose la vuelta en repetidas ocasiones y embistiendo contra el vallado. Asimismo en el tramo del Ayuntamiento varios mozos han sido arrollados por un veloz astado antes de tomar la curva de Mercaderes.

El primer balance de los equipos sanitarios habla de 5 traslados a hospitales, 3 de ellos con heridas por asta de toro. Un mozo, con un puntazo en el brazo sufrido en Telefónica, otro con una cornada en el abdomen sufrida en Estafeta y un tercero alcanzado en la axila, también en Estafeta. Los otros dos traslados se deben a traumatismos y golpes diversos.

EL RECUERDO DEL AÑO PASADO Histórico el encierro del 10 de julio de 2009 por la cogida mortal de Daniel Jimeno por el jandilla Capuchino y otros 4 heridos pro asta de toro. Largo y dramático. Duró 4'25''.