La central nuclear Ascó I sufre parada no programada debido a un error humano
MADRID. Según este organismo, todos los sistemas de seguridad del reactor Ascó I han funcionado "correctamente", por lo que la empresa titular de la central espera volver a conectarse a la red a lo largo del día de hoy.
El CSN ha asegurado que el suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, y que ha sido clasificado provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).
Siguiendo el proceso reglamentario, el titular de la central nuclear Ascó I comunicó al CSN una parada no programada del reactor debido a la apertura del centro de potencia, que alimenta las bombas de circulación que refrigeran el condensador, por un error humano.
La misma fuente explica que el centro de potencia que correspondía haber sido abierto era el de la unidad II, que en estos momentos se encuentra en parada por recarga.
Más en Sociedad
-
Descartan una plaga de insectos en Barajas y apunta a "episodio puntual" con "origen indeterminado"
-
Este es el increíble robot humanoide multifuncional que está a la venta por 38.000 euros
-
La UPV/EHU acudirá al Consejo de Universidades tras mostrar su sintonía con las alegaciones de Gobierno vasco al decreto
-
El 9,6% del alumnado de Euskadi obtuvo apoyo educativo en el curso 2023-24