Iruñea. La Guardia Civil detuvo ayer a cuatro personas como presuntas autoras del apuñalamiento y muerte de un joven donostiarra en una pelea ocurrida la pasada madrugada en el aparcamiento de una discoteca de la localidad navarra de Lekunberri.
Así lo confirmó en una nota en la que no se ofrecieron los datos de los detenidos, aunque se identifica a la víctima como el vecino de Donostia A.L.L., de 21 años de edad. Las mismas fuentes explicaron que habían recibido un aviso a las 07.00 horas que alertaba de que acababa de ocurrir un incidente en una discoteca de Lekunberri, en el que una persona había resultado herida por arma blanca.
Al lugar de los hechos se trasladaron una patrulla de la Guardia Civil de Lekunberri y una ambulancia medicalizada para la asistencia del herido, que fue trasladado en estado muy grave al hospital de Navarra en Iruñea, donde falleció a las 09.10 horas de ayer. Varias personas informaron a los agentes de que esta persona había sido apuñalada presuntamente en el transcurso de una pelea y de que los posibles autores de los hechos se habían dado a la fuga en un vehículo, sin poder precisar la dirección tomada, aunque aportaron la descripción de los posibles autores.
Los agentes dieron los datos a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Navarra, que a su vez alertó a las patrullas que se hallaban prestando servicio por toda la Comunidad Foral.
Gracias a ello, una patrulla pudo interceptar a las 07:20 horas en el kilómetro 6,800 de la carretera NA-240-A, en el término de Berrioplano, el vehículo ocupado por los presuntos autores de la muerte del joven donostiarra, quienes portaban el instrumento utilizado para cometer el hecho. Las mismas fuentes explican que los detenidos, una vez finalizadas las diligencias policiales, serán puestos a disposición judicial.