DONOSTIA. Dos jóvenes de 18 y 23 años han sido detenidos en Donostia acusados de sustraer una motocicleta y posteriormente pedir a su dueño una cantidad de dinero por devolvérsela, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

La sustracción de la motocicleta tuvo lugar el pasado 22 de diciembre por la tarde, después de que el propietario del vehículo, una moto de 500 centímetros cúbicos, lo dejara estacionado con las llaves puestas en el caso urbano de Pasai Antxo.

Cuando volvió al lugar, el dueño de la moto comprobó que el vehículo no estaba allí, tras lo que interpuso una denuncia por sustracción.

El propietario de la moto recibió ayer por la tarde una llamada telefónica en la que su interlocutor le informó de que tenía en su poder la moto y que se la devolvería a cambio de una cantidad de dinero.

Para efectuar el intercambio, concertaron un encuentro en un lugar del barrio donostiarra de Intxaurrondo.

Una vez conocido este hecho, la Ertzaintza montó un dispositivo de vigilancia en la zona y uno de los agentes se hizo pasar por el propietario de la moto.

Tras comprobar que los dos hombres que acudieron a la cita tenían las llaves del vehículo y que la moto estaba allí, los agentes identificaron y detuvieron a los dos jóvenes.