IRUN. Los arrestos han sido realizados en dos operaciones distintas en las que los presuntos autores han sido sorprendidos "in fraganti" cuando se encontraban dentro de los locales a los que habían accedido por la fuerza, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Irun un comunicado.

La primera de estas operaciones tuvo lugar en la madrugada de ayer, lunes, cuando uno de los integrantes de la banda se encontraba en el interior del Euskaltegi Municipal y otros dos se hallaban en las inmediaciones, tras haber asaltado minutos antes una tienda en la Avenida de Navarra.

La segunda se ha producido en la madrugada de hoy, martes, en un establecimiento comercial de la calle República Argentina, donde han podido ser detenidas las otras dos personas que integraban este grupo.

Dentro de las diligencias abiertas, la Policía Local de Irun ya había logrado identificar, semanas atrás, a los cinco integrantes de la banda, a los que se les imputarán hasta una decena de presuntos delitos de robo con fuerza, gracias a los indicios obtenidos en el transcurso de la investigación.

El expediente será trasladado a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Irun.