Desalojadas 37 personas por un incendio en urnieta
Urnieta. Un total de 37 personas tuvieron que ser desalojadas la madrugada del viernes de sus viviendas tras registrarse un incendio en un inmueble situado en la localidad guipuzcoana de Urnieta. Según informaron desde el departamento de Interior del Gobierno vasco, no ha habido que lamentar heridos y una hora después de que se registrara el incendio todos los vecinos del edificio pudieron regresar a sus casas.
El suceso ocurrió cerca de las cuatro de la pasada madrugada en los bajos de un edificio de cuatro pisos ubicado en la calle Idiazabal de Urnieta que, al parecer, alberga una sociedad.
Agentes de la Ertzaintza fueron los primeros en llegar al lugar donde se registró el incendio. Al parecer y, ante la fuerte humareda fruto de la combustión, los agentes de la Policía vasca decidieron desalojar a la treinta de vecinos que se encontraban en el edificio y evitar así males mayores.
Sin embargo, y a pesar del susto inicial en el suceso no hubo que lamentar heridos. Una hora más tarde y después de que los bomberos apagaran las llamas y controlaran la situación, al filo de las cinco de la mañana, las 37 personas desalojadas del edificio pudieron regresar a sus respectivas viviendas.
Más en Sociedad
-
El papel de las mujeres en la historia jurídica de Euskadi, un camino en el que “queda mucho por construir”
-
El calor aprieta en Euskadi: el Gobierno vasco llama a extremar las precauciones
-
Un foro para desbrozar los senderos que unen juventud y empleo
-
La infancia en los medios de comunicación: luces, sombras y un reto pendiente