El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado, tras la mayoría absoluta que ha logrado en las elecciones autonómicas de este domingo, que hoy "hemos hecho historia" y se ha comprometido a gobernar para "todos", garantizando que los 58 escaños que ha logrado "no van a significar ni soberbia ni prepotencia, sino eficacia y determinación" para Andalucía progrese.

Moreno ha dirigido un discurso desde un escenario instalado en la calle San Fernando de Sevilla, ante la sede regional, a los cientos de militantes, simpatizantes y ciudadanos que se han concentraron en la zona para celebrar la victoria del PP, con banderas de España y de Andalucía. Rodeado de su equipo, consejeros y otros cargos del partido y acompañado de su esposa, Moreno ha accedido al escenario bajo una gran ovación del público.

"Estoy profundamente orgulloso y satisfecho de los andaluces, de todos los andaluces, por conseguir este objetivo porque Andalucía va a tener cuatro años de prosperidad", ha indicado Moreno, que se ha emocionado al recordar a su padre en este día de victoria electoral.

"Avanzar, mejorar y seguir adelante y gestionar con honestidad, transparencia, serenidad y moderación cuatro años más", ha indicado el candidato popular.

El primer agradecimiento de Moreno ha sido para los ocho millones y de medio de andaluces, "mis jefes", y luego para sus compañeros de partido por el apoyo prestado y la ayuda en unos años "muy difíciles". Ha puesto en valor la campaña electoral "serena y respetuosa" que ha desarrollado su partido y que ha puesto la imagen y reputación de Andalucía "en el lugar que le corresponde".

"Sólo pueden los que creen que pueden, y yo siempre he creído que podíamos en Andalucía hacer una tierra mejor", ha indicado Juanma Moreno, quien ha trasladado su agradecimiento a Alberto Núñez Feijóo por haber estado "ayudando, colaborando y entendiendo lo que es Andalucía".

Moreno se ha mostrado muy agradecido al más del millón y medio de habitantes que han votado al PP-A, "permitiendo que alcancemos esa mayoría suficiente por la que hemos luchado tanto": "Gracias de corazón a todos ellos". Ha expresado que quiere que esta nueva etapa empiece con la "humildad que nos caracteriza", porque se han perdido "muchas elecciones" y siempre "lo hemos aceptado con humildad, serenidad y mucha sensatez".

"Os pido que ante esta contundente victoria, de toda Andalucía, seamos serenos y humildes, porque esta es nuestra forma de entender la política y la vida", según ha indicado Juanma Moreno.

"Soy consciente de la enorme responsabilidad que voy a asumir, soy consciente de que voy a gobernar para todos. Sabemos gobernar para todos y para toda Andalucía", según ha sentenciado Moreno, quien ha apuntado que todos los andaluces podrán dormir "tranquilos", los que los han votado y los que no.

"Gracias a toda Andalucía y a los andaluces, hemos hecho historia con 58 escaños en nuestro proyecto político", ha indicado el candidato popular, quien ha añadido que desde mañana mismo se pone a "trabajar para intentar hacer lo mejor posible las cosas, con responsabilidad y sentido común": "Esos 58 escaños no van significar ni soberbia ni prepotencia, sino eficacia y determinación para que Andalucía progrese" y las familias andaluzas disfruten de mayor bienestar y futuro.

Asimismo, Juanma Moreno se ha mostrado convencido de que se ha dado un "ejemplo a toda España": "Hemos mandado el mensaje al conjunto de España de que hay otra forma de hacer las cosas y que este proyecto es de presente y futuro". "Vamos a trabajar desde Andalucía para que España sea más próspera, y tenga más bienestar y futuro". "Una nueva historia para nuestra tierra, cargada de ilusión, futuro y serenidad", ha señalado.

Moreno ha sacado ante el escenario la bandera de Andalucía que le regalaron dos niños en el mitin de arranque de la campaña electoral en Málaga.