El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha asegurado que su partido es el que realmente apoya al sector primario porque al PP y Vox "se les llena la boca diciendo que están con el campo", pero "a la hora de votar una ley tan fundamental como la ley de Cadena Alimentaria, votan que no".

El líder de los socialistas vascos se ha desplazado este domingo a Amurrio (Araba), que hoy celebra el Txakolin Eguna, para "respaldar" a los productores locales, y reivindicar que su partido "siempre ha estado comprometido con el campo".

En declaraciones a los periodistas, ha puesto en valor las ayudas desplegadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para ayudar al sector primario en la "situación difícil" creada por la pandemia, un apoyo que se concreta en 360 millones de euros en ayudas.

Ha subrayado además la importancia de la ley de Cadena Alimentaria, que evita que los agricultores se vean obligados a "producir a pérdidas" algo que antes "solía ocurrir muchas veces" y que era "catastrófico".

Vox y PP : "Se les llena la boca"

"Nosotros estamos con el campo porque lo hemos estado siempre. Hay otros que se les llena la boca, como el Partido Popular y Vox, que dicen que están con el campo pero luego a la hora de votar una ley tan fundamental como la ley de Cadena Alimentaria, votan que no", ha expuesto Andueza, que ha criticado la "hipocresía" de ambas formaciones.

"Sabemos dónde está el PP, sigue en la caja B, en los 'villarejos', en la corrupción y en todo eso que ha sido historia viva del PP no solo en lo últimos tiempos, sino durante toda su historia", ha añadido el dirigente socialista, que ha pedido a los populares que actúen "con responsabilidad y que esa falsa moderación de Feijóo se vea reflejada en una apuesta por este país y en la colaboración con el Gobierno de España".