Emotivo homenaje ayer lunes en la localidad alavesa de Araia para despedir al que fuera diputado general de Araba entre 1995 y 1999, y consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, Félix Ormazabal, quien falleció de forma repentina el sábado a los 81 años de edad.

Hasta el pequeño municipio alavés se desplazaron numerosas autoridades del país, encabezadas por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria. También contó con la presencia del diputado general de Araba, Ramiro González; el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran; además de las consejeras Beatriz Artolazabal y Arantxa Tapia. Asimismo, se desplazaron hasta Araia los presidentes del EBB del PNV, Andoni Ortuzar; del ABB, José Antonio Suso; del GBB, Joseba Egibar; y la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, junto con el exalcalde de la capital alavesa, José Ángel Cuerda.

El lehendakari Urkullu recordó a Félix Ormazabal como un "referente" en la justicia social, el sector primario y el desarrollo territorial, y destacó su compromiso con las personas y su pueblo.