El PP no picará en el anzuelo lanzado por Ciudadanos de activar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. En su enésimo giro de guion, la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, lanzó la propuesta en dirección de unos populares La portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra, zanjó cualquier posibilidad. Clara y concisa. "Los números para una moción de censura no dan", respondió.

"Lo que le decimos a Pedro Sánchez es que dimita, que ponga las urnas y que hablemos todos los españoles para decir alto y claro si estamos de acuerdo o no con su política de indultos, ya que se basan en una gran mentira a los españoles durante la campaña electoral", sentenció Gamarra, cortando así las alas a una eventual moción de censura.

Más claro fue el número dos del PP y escudero de su presidente Pablo Casado, Teodoro García Egea. Recordó a C's su papel protagonista en la fallida moción de censura en Murcia, una maniobra que después devino en las elecciones en la Comunidad de Madrid. "Las mociones de censura a Sánchez se hacen evitando entregar ayuntamientos como el de Murcia o romper gobiernos regionales para dárselos al PSOE y Podemos", dijo en Twitter.

Ciudadanos mantuvo ayer domingo la mano tendida. Su vicesecretario general y portavoz Edmundo Bal motivó la moción en la excusa de que "lo de Sánchez con los indultos a los golpistas catalanes es la gota que colma el vaso". Es más, aseveró que resulta más necesario que nunca sacar al presidente de la Moncloa. "Vivimos un momento grave, duro, en la historia en España", concluyó.

"Los números para una moción de censura (con los votos de PP y Ciudadanos) no dan"

Portavoz del PP en el Congreso

"Lo de Sánchez con los indultos a los golpistas catalanes es la gota que colma el vaso"

Portavoz de Ciudadanos