La Fiscalía Provincial de Madrid ha recurrido la sentencia que absolvió a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes en el caso Máster y ha pedido que la juzgue de nuevo un tribunal distinto, dado que la Sala que la enjuició omitió indicios "de notorio sentido incriminatorio".

La Fiscalía ha informado hoy de la presentación de este recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absolvió a Cifuentes de un delito de falsedad en documento oficial por el que solicitaba tres años y tres meses de prisión.

Según su criterio, la sentencia "adolece tanto de insuficiencia como de falta de racionalidad en la motivación fáctica", puesto que para llegar a la conclusión absolutoria se han omitido indicios de manera "incongruente" y "contraria al resultado de las pruebas practicadas en el juicio".

El fiscal sostiene que "todo acto tiene una razón de ser" y que del examen de todos los indicios que obran en la causa contra Cifuentes llevan a la conclusión de que fue ella quien "impulsó, sugirió y se deduce que presionó, de una manera eficaz e intencionada como mínimo con dolo eventual para la falsificación del documento".

La Audiencia de Madrid absolvió a Cifuentes al no considerar probado que ella presionara para la falsificación de su título, pero condenó a las otras dos acusadas: la asesora de la Comunidad de Madrid Teresa Feito y la profesora Cecilia Rosado.