La recién reelegida presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, ha afirmado este sábado que contempla celebrar plenos en la Cámara vasca con aforo reducido si el coronavirus "va ganando terreno".

Tejeria, en una entrevista en la Ser, ha aclarado que en la actualidad no se está en esa situación, pero ha indicado que "si el virus va ganando terreno y la situación requiere que el aforo se merme, se hará", reduciendo el número de parlamentarios presentes y recurriendo a votos delegados.

Ante el aumento del número de contagios en Euskadi, ha señalado que "ya se estaba anunciando" que la situación podía empeorar. "Por algo se hicieron las elecciones cuando se hicieron", ha indicado.

Respecto a la entrada de Vox en el Parlamento Vasco, Tejeria ha afirmado que "el golpe" se lo llevó el día de las elecciones vascas, el pasado 12 de julio, cuando la formación citada obtuvo una parlamentaria en la Cámara vasca, y ha indicado que ahora, como presidenta de la institución, le corresponde velar por los derechos y obligaciones de todos los parlamentarios.

"Espero -ha añadido-, sobre todo en la situación de emergencia en la que estamos, que todo el mundo colaboremos en sacar el país adelante".