Podemos ha denunciado la aparición de pintadas en su sede de Portugalete en apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz, que se encuentra "en huelga de sed y hambre", según se puede leer en una de los cristales pintados del local de la formación morada.

"Podemos ere errudun" es otro de los mensajes que se puede leer en otra de las pintadas aparecidas en la sede de Podemos en el municipio.

Estas pintadas se suman a las también aparecidas en los últimos días en distintas sedes del PNV y del PSE, así como en la Casa de la Dehesa de Gasteuz , que es el centro de visitantes del Jardín Botánico de la capital alavesa.

Podemos, que ha puesto en conocimiento de la Ertzaintza las pintadas en su sede, ha denunciado este sábado en una nota que se trata de "actos de intolerancia", que retrotraen "a escenas de otros tiempos".

La formación morada en Portugalete ha considerado que estas pintadas "distraen de los debates realmente importantes" que acontecen a la desescalada por la pandemia del COVID-19 y ha destacado cómo "determinados grupúsculos que se autoproclaman de izquierdas centran su actividad en el fomento de las actitudes antidemocráticas".

Podemos en dicho municipios ha señalado, además, que este tipo de actuaciones no es "la primera vez que ocurren" y ha condenado "otras acciones y pintadas que han sido realizadas en el batzoki y en la casa del pueblo" de la localidad.