PNV

Ortuzar insiste en elecciones en julio para que haya gobierno cuanto antes

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha insistido este jueves en la necesidad de celebrar las elecciones vascas en julio, ante la posibilidad de que haya un rebrote del COVID-19 que impidiera su celebración en otoño, y para poder contar así "con un Gobierno Vasco fuerte" que haga frente a la labor de la reconstrucción económica.

EH BILDU

Otegi tacha de "absoluta irresponsabilidad" convocar las elecciones en julio

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha tachado este jueves de "absoluta irresponsabilidad" la intención comunicada hoy por el lehendakari, Iñigo Urkullu, de convocar las elecciones autonómicas para el mes de julio.

PSE

El PSE defiende celebrar elecciones cuando "se den las condiciones" de garantías sanitarias

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido que las elecciones vascas "deben tener lugar con todas las garantías sanitarias" y que "todo el mundo pueda votar y hacerlo con toda la libertad en cuanto se den estas condiciones". Asimismo, ha recordado que es al lehendakari, Iñigo Urkullu, a quien corresponde "la decisión final".

ELKARREKIN PODEMOS - IU

Podemos: No es el momento de elecciones sino de decisiones audaces

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha opinado que este "no es el momento de convocar elecciones" sino de "concentrar el trabajo" en formular medidas "audaces" para salir de la crisis.

PP

Iturgaiz: Todo huele a elecciones en julio y estamos preparados

El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que "todo huele" a que haya elecciones en Euskadi en julio y ha afirmado que ellos están "preparados".