El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que el Gobierno vasco "comparte la reivindicación feminista" y que "seguirá trabajando hasta conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

Urkullu ha difundido este mensaje a través de las redes sociales en el Día Internacional de la Mujer, una jornada que ha dicho es para la reivindicación.

El lehendakari ha reconocido que a pesar de los avances "las mujeres en todo el mundo siguen sufriendo una desigualdad estructural con multitud de manifestaciones: brecha salarial, dificultad de acceso a ámbitos de poder y toma de decisiones, reparto desequilibrado de tareas de cuidado y tareas domésticas. Además de seguir sufriendo la lacra de la violencia machista".

"Es el Día Internacional de la Mujer pero es un día nuevamente de toma de conciencia para mujeres y hombres", ha escrito Urkullu, que se ha sumado a la campaña lanzada por Emakunde bajo el lema "Sin cadenas, en cadena" que rinde homenaje a las mujeres que en el pasado han trabajado por la igualdad y enlaza con el compromiso de las nuevas generaciones. EFE