DONOSTIA. Mikel Lezama, uno de los tres ediles que el PP tiene en Donostia, ha publicado este lunes un tuit en el que acusa a Cayetana Álvarez de Toledo de buscar una "derrota" en Euskadi similar a la que los populares obtuvieron en Cataluña en las generales de abril de 2019.

"La que defendía políticas infalibles antinacionalistas en Cataluña, que pasó de 6 a 1 diputados, 'derrota contundente y clara'. Dispuesta a repetirlo en Euskadi contra todo y contra todos. Ánimo", señala el joven concejal donostiarra en Twitter.

Ese entrecomillado hace referencia a las declaraciones que hizo Álvarez de Toledo en una comparecencia tras conocer el resultados de esos comicios, en los que solo ella, que encabezaba la lista del PP por Barcelona, resultó elegida.

La entonces candidata electa admitió que el PP había sufrido en Cataluña "una derrota rotunda y muy clara".

Lezama acompaña ese tuit, en el que responsabiliza a Álvarez de Toledo de la defenestración de Alfonso Alonso como candidato a lehendakari, de una información del diario El País, que llevó al titular la frase pronunciada por la portavoz popular en el Congreso.

Lezama, nacido en 1993, entró en la contienda política en las pasadas elecciones municipales al integrar la lista del expresidente del PP de Gipuzkoa, Borja Semper, que abandonó la política este mismo año.