Sin pronunciarse sobre Alonso

Ciudadanos celebra el pacto con el PP en Euskadi

Roldán considera que da respuesta a las demandas de quienes están cansados "de gobiernos nacionalistas"

22.02.2020 | 18:07
Acto de Ciudadanos en Barcelona.

La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Lorena Roldán, ha celebrado este sábado el acuerdo alcanzado con el PP para concurrir en coalición a las elecciones vascas y ha evitado pronunciarse sobre el líder popular vasco, Alfonso Alonso, que considera el pacto inasumible.

En declaraciones a la prensa en Barcelona, Roldán ha indicado que le corresponde al PP pronunciarse sobre "posibles discrepancias" en sus filas a raíz del acuerdo de coalición.

"Hoy estamos de celebración, ayer conseguimos cerrar un acuerdo. (...) Estamos muy satisfechos porque por fin conseguimos dar respuesta a personas que están cansadas del nacionalismo", ha dicho Roldán.

El acuerdo entre ambas formaciones contempla que la candidatura se presente a los comicios bajo el nombre de PP + Cs y garantiza en las listas electorales dos puestos de salida para la formación naranja, mientras que el cabeza de lista será designado por el PP.

Roldán, que ha definido la coalición como una "candidatura fuerte", ha recordado que Cs ha hecho la misma oferta "en todos aquellos territorios que están amenazados por el nacionalismo".

Por eso, cree que el acuerdo en Euskadi es motivo de "celebración" porque "ha dado respuesta" a las demandas de todas aquellas personas que están cansadas "de gobiernos nacionalistas".
noticias de deia