La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha congratulado este viernes por el pacto entre su formación y el PP para concurrir en coalición a las elecciones vascas y ha destacado que está dirigido a "hacer frente a la amenaza nacionalista" para que "no se pierda ni un solo voto" de los constitucionalistas.

Lo ha expresado en un mensaje en Twitter, al poco tiempo de que ambas formaciones hayan informado de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario general de Cs, Carlos Cuadrado, han firmado el acuerdo, rubricado a pesar del rechazo manifestado por el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso.

"¡Gran noticia! Los constitucionalistas unimos fuerzas ante las elecciones del País Vasco. Cerramos un acuerdo para hacer frente a la amenaza nacionalista y que no se pierda ni un solo voto de quienes defendemos la igualdad, la libertad y la unión entre españoles", ha escrito Arrimadas.

La coalición se presenta a los comicios bajo el nombre de PP + Cs y se asegura en las listas electorales dos puestos de salida para la formación de Arrimadas, mientras que el cabeza de lista será designado por el PP, que no ha mencionado a Alonso.