A partir de este viernes

El PNV presidirá la Comisión de Agricultura del Congreso

06.02.2020 | 15:15
Joseba Aguirretxea.

MADRID. El PNV presidirá a partir de este viernes la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados, mientras que Esquerra Republicana (ERC) estará al frente de la Industria, Comercio y Turismo, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Durante las negociaciones del reparto de las presidencias de comisión el PSOE tenía claro que cedería algunas a sus socios del PNV y ERC, que facilitaron el pasado mes de enero la investidura de Pedro Sánchez.

Mientras que los independentistas catalanes aspiraban a poder presidir de nuevo la Comisión de Industria, al igual que en la pasada legislatura, los nacionalistas vascos no tenían cerrada con cuál de ellas se harían.

Finalmente, los socialistas han accedido a los 'deseos' de Esquerra, que se encargará de la Presidencia de la mencionada comisión, donde volverán a proponer como presidente a su diputado Joan Capdevilla.

De su lado, el PNV también repetirá con la Presidencia de la Comisión de Agricultura, donde volverá a situar a su parlamentario Joseba Aguirretxea, según confirmaron fuentes de los nacionalistas vascos. EUROPA PRESS

noticias de deia