MADRID. Coalición Canaria (CC) ha advertido este sábado que actuará ante cualquier indisciplina de sus militantes y ha explicado que su diputada, Ana Oramas, "será escuchada" por anunciar su voto en contra de la investidura de Pedro Sánchez frente al criterio de la organización.

En su cuenta de Twitter la formación nacionalista canaria recuerda que esa intención de aplicar posibles medidas disciplinarias contra Oramas se produce "máxime cuando la decisión -abstenerse- ha sido tomada por unanimidad de nuestro máximo órgano".

La diputada de Coalición Canaria ha anunciado ante el pleno del Congreso que votará en contra de la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno pese a que previamente su partido había adelantado que se abstendría.

En una dura intervención contra Sánchez y en la que ha criticado también la actitud del líder del PP, Pablo Casado, Oramas ha justificado su voto en contra en que no iba a traicionar a los ciudadanos que la apoyaron en las pasadas elecciones generales ante la "ambición" del candidato a la investidura.

En las dos últimas campañas para los comicios generales Ana Oramas había reiterado su rechazo a apoyar un posible Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos, postura que había sido secundada por el comité insular de CC en Tenerife, del que forma parte la diputada nacionalista.

Tras la intervención de Oramas y su inesperado anuncio de que votaría en contra del candidato a la presidencia del Gobierno, este le ha pedido que reflexione y que no se sitúe en las filas de los que apuestan por el bloqueo.

"Todavía está a tiempo de reflexionar sobre su voto", le ha dicho Pedro Sánchez a la diputada canaria, a quien ha querido tranquilizar respecto a sus conocidos "temores" a la entrada de Podemos en el Gobierno.

Por su parte, la diputada canaria en su siguiente intervención, ha ratificado su voto contrario a la investidura de Pedro Sánchez, pero ha asegurado estar dispuesta a apoyar iniciativas positivas para España "esté o no esté" en su partido.

Además, ha pedido respeto a Sánchez y le ha dicho que los que hoy no le apoyan y ha añadido: "no son ni la extrema derecha ni los fascistas, sino gente sencillamente que discrepamos, y por eso le pido también un respeto". EFE