MADRID. En conversación informal con los periodistas en el Congreso, Iglesias se ha mostrado confiado en que la investidura saldrá adelante con el apoyo de ERC, aunque podría ser antes de Navidad o antes de Nochevieja, sin descartar que sea entre el 26 y el 31. No obstante, también podría convocarse el Pleno en enero.

Y ha admitido como una fecha clave el 21 de diciembre, cuando ERC reúne a su congreso nacional para definir la hoja de ruta del partido después de haber elegido ya a su dirección.

También en declaraciones informales con los periodistas, la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, se ha mostrado optimista con que habrá finalmente un Gobierno y ha apuntado a que también entre los socialistas perciben esta sensación.

Entre Podemos y el PSOE, según han indicado fuentes de la formación morada, está ya todo prácticamente cerrado a falta de unos detalles.

El grupo parlamentario, además, ya tiene definidos los relevos de cara a las salidas del grupo de algunos cargos como el de la portavoz, Irene Montero, que sería una de las ministras de Podemos en caso de salir adelante la coalición.