Iglesias quiere presentar el pacto programático antes de la investidura

Entre Podemos y el PSOE está ya todo prácticamente cerrado a falta de unos detalles

17.12.2019 | 20:03

ntre Podemos y el PSOE está ya todo prácticamente cerrado a falta de unos detalles

MADRID. En conversación informal con los periodistas en el Congreso, Iglesias se ha mostrado confiado en que la investidura saldrá adelante con el apoyo de ERC, aunque podría ser antes de Navidad o antes de Nochevieja, sin descartar que sea entre el 26 y el 31. No obstante, también podría convocarse el Pleno en enero.

Y ha admitido como una fecha clave el 21 de diciembre, cuando ERC reúne a su congreso nacional para definir la hoja de ruta del partido después de haber elegido ya a su dirección.

También en declaraciones informales con los periodistas, la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, se ha mostrado optimista con que habrá finalmente un Gobierno y ha apuntado a que también entre los socialistas perciben esta sensación.

Entre Podemos y el PSOE, según han indicado fuentes de la formación morada, está ya todo prácticamente cerrado a falta de unos detalles.

El grupo parlamentario, además, ya tiene definidos los relevos de cara a las salidas del grupo de algunos cargos como el de la portavoz, Irene Montero, que sería una de las ministras de Podemos en caso de salir adelante la coalición.

noticias de deia