cabeza de lista de EH Bildu al Congreso

Mertxe Aizpurua lamenta que haya gente "que quiera volver al pasado"

09.02.2020 | 17:48
Mertxe Aizpurua, de EH Bildu, repite como cabeza de lista por Gipuzkoa al Congreso

Mertxe Aizpurua no entiende que la exposición de Bienzobas "se convierta en un ataque a las víctimas"

BILBAO. En este sentido, ha lamentado que "hay gente que  quiere volver al pasado" y ha advertido de que, aunque en materia de  convivencia "hay muchos flecos por cerrar, el camino no es ése",

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa  Press, Aizpurua se ha pronunciado de este modo en relación a las  críticas que ha recibido la exposición en la casa de cultura de la  localidad vizcaína de Galdakao de una muestra con obras del preso de  ETA Jon Bienzobas, que fue inaugurada este pasado lunes.

La representante de EH Bildu ha señalado que Bienzobas es "un  preso condenado", que está cumpliendo "una condena larga" en la  cárcel, y que "hace cuadros". "Y eso no creo que haga daño a nadie",  ha opinado. De este modo, ha afirmado que no entiende "en qué momento  se pasa de exponer un cuadro, un tema artístico, a que todo esto se  convierta en un ataque a las víctimas".

"No lo veo por ningún lado", ha insistido Aizpurua, que ha  considerado que se está queriendo "sacar las cosas de su contexto",  algo que ya "lo han hecho otras veces" y ahora se está "en campaña  electoral y en eso también se nota".

La candidata de EH Bildu ha criticado que "hay quien quiere volver  al pasado y pone sobre mesa en cada momento aquello que le puede  venir bien para volver al pasado" y no quiere "mirar al futuro".

EL CAMINO

En este contexto, ha señalado que, en el tema de la convivencia,  "hay muchos flecos por cerrar", pero "el camino para cerrarlos no es  ése". Según ha advertido, "justo nos lleva a la dirección  contraria".

"Todos sabemos que el pasado no se puede cambiar. A todos nos  hubiese gustado tener otro pasado, a todas las familias de las  víctimas, pero ya que no podemos cambiar el pasado, cambiemos el  futuro, que es lo que nos pide el sentido común, la convivencia y la  responsabilidad", ha concluido.

noticias de deia