BILBAO. En este sentido, ha lamentado que "hay gente que quiere volver al pasado" y ha advertido de que, aunque en materia de convivencia "hay muchos flecos por cerrar, el camino no es ése",

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Aizpurua se ha pronunciado de este modo en relación a las críticas que ha recibido la exposición en la casa de cultura de la localidad vizcaína de Galdakao de una muestra con obras del preso de ETA Jon Bienzobas, que fue inaugurada este pasado lunes.

La representante de EH Bildu ha señalado que Bienzobas es "un preso condenado", que está cumpliendo "una condena larga" en la cárcel, y que "hace cuadros". "Y eso no creo que haga daño a nadie", ha opinado. De este modo, ha afirmado que no entiende "en qué momento se pasa de exponer un cuadro, un tema artístico, a que todo esto se convierta en un ataque a las víctimas".

"No lo veo por ningún lado", ha insistido Aizpurua, que ha considerado que se está queriendo "sacar las cosas de su contexto", algo que ya "lo han hecho otras veces" y ahora se está "en campaña electoral y en eso también se nota".

La candidata de EH Bildu ha criticado que "hay quien quiere volver al pasado y pone sobre mesa en cada momento aquello que le puede venir bien para volver al pasado" y no quiere "mirar al futuro".

EL CAMINO

En este contexto, ha señalado que, en el tema de la convivencia, "hay muchos flecos por cerrar", pero "el camino para cerrarlos no es ése". Según ha advertido, "justo nos lleva a la dirección contraria".

"Todos sabemos que el pasado no se puede cambiar. A todos nos hubiese gustado tener otro pasado, a todas las familias de las víctimas, pero ya que no podemos cambiar el pasado, cambiemos el futuro, que es lo que nos pide el sentido común, la convivencia y la responsabilidad", ha concluido.