IRUÑEA. Un tuit difundido por un subinspector de Policía sobre el equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna ha generado malestar en Navarra, tal y como ha trasladado la presidenta, María Chivite, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha pedido información para si hay alguna responsabilidad poder llegar hasta el fondo.

A través de su cuenta de Twitter el subinspector confundió el grito habitual de ánimo "Gora Anaita con un "Gora ETA", lo que abrió una polémica en las redes sociales y generó malestar como ha evidenciado la propia presidenta del Gobierno.

En la reunión que ha mantenido en el Palacio de Navarra con el ministro, Chivite, según ha relatado a los medios de comunicación, le ha trasladado el "malestar" generado con unas manifestaciones, a su juicio, "tergiversadas, fuera de lugar, que no ayudan en nada a la convivencia".

Al respecto, el ministro ha señalado que ha pedido "información reservada inmediata" para que en el caso de que haya alguna responsabilidad se pueda analizar y llegar hasta el fondo.

Grande-Marlaska ha considerado "inasumibles" comportamientos que agiten determinadas conductas, y que de "forma falaz ponen en tela de juicio la necesaria convivencia" y que, independientemente de las ideologías, buscan "la crispación y la confrontación".

Ese tipo de mensajes "no son asumibles y menos en un funcionario público que desarrolla funciones de seguridad", ha aseverado.