GASTEIZ. Además, ante el reproche de Alvarez de Toledo a la supuesta "tibieza" del PP vasco respecto al nacionalismo, ha subrayado que "mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas, otros nos jugábamos la vida defendiendo la Constitución".

Sémper ha lanzado este mensaje a la portavoz del Partido Popular en el Congreso a su llegada a la convención que el PP vasco celebra este viernes y sábado en Gasteiz, con la que los 'populares' de Euskadi quiere reafirmar su "perfil propio" como partido defensor de la foralidad y los derechos históricos de los territorios vascos.

El representante del PP en el Parlamento vasco se ha referido, de esta forma, a las declaraciones efectuadas por Alvarez de Toledo este pasado jueves, cuando aseguró que si el "perfil propio" al que aspira el PP de Euskadi consiste en "decir que la legitimidad de nuestro ordenamiento constitucional tiene zonas reservadas que se remiten a derechos históricos previos, y no a la Constitución y a la soberanía común", eso supondría "un grave error".

Además, la dirigente 'popular' aseguró que el PP vasco cometió en el pasado el "error" de "contemporizar" y mantener una posición "tibia" respecto al nacionalismo vasco.

Sémper ha pedido a Alvarez de Toledo que "rectifique", puesto que sus palabras constituyen un "grave error" y "van contra la Constitución". Además, ha afirmado que "mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas, otros nos jugábamos la vida defendiendo la Constitución".