camino de la investidura

PP: La reunión Sánchez-Ortuzar, “un mero trámite”

Amaya Fernández cree que el encuentro es un paripé porque ambos apuestan por un gobierno con Podemos

09.02.2020 | 12:12
Amaya Fernández.

Amaya Fernández cree que el encuentro es un paripé porque ambos apuestan por un gobierno con Podemos

bilbao - La secretaria general del PP en la CAV, Amaya Fernández, cree que la visita que realizará a Euskadi el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para reunirse en Bilbao con el líder del PNV, Andoni Ortuzar, es un paripé porque, a su juicio, la apuesta de ambos es que se constituya un Ejecutivo con Podemos. Además, reprocha al PSOE y al PNV que mantengan una relación "normalizada" con EH Bildu, y les emplaza a su "aislamiento político".

En declaraciones a Europa Press, Fernández censuró ayer que los jeltzales "utilicen" al Partido Socialista y "lo aprovechan para ensanchar su espacio político en beneficio de su hoja de ruta soberanista en Euskadi y en Navarra".

Además, apuntó que el encuentro que mantendrán este mes de agosto el secretario general del PSOE y Ortuzar en la sede de Sabin Etxea de Bilbao -cuya fecha está aún sin concretar- "es un mero trámite porque el nacionalismo vasco ha asumido y, además, lo ha dicho públicamente, aunque sea con un tono bajo, que prefiere un Gobierno del PSOE y de Podemos", que, a su juicio, da por bueno un modelo económico fundamentado en el incremento de los impuestos y las recetas económicas contrarias al bienestar.

"Eso el nacionalismo ya lo ha asumido y, en esa reunión, lo único que van a hacer es subrayar esta decisión que el PNV ya ha adoptado y ha dejado claro cuál es su modelo, que no tiene nada que ver con la defensa del empleo y de la economía vasca. Tiene que ver con la agenda nacionalista identitaria", reprochó Fernández.

En su opinión, "la indefinición y la debilidad política" de Pedro Sánchez a la hora de ahormar el nuevo Gobierno de España, abre un elenco de posibilidades para el PP, aunque no precisó cuáles. A este respecto dijo estar segura de que Pablo Casado "va a tomar la decisión que considere que es mejor para los problemas que tiene en este momento nuestro país y, muy especialmente, para la grave crisis que tenemos con las ansias, los objetivos y las expectativas del nacionalismo".

Por último emplazó a socialistas y jeltzales a aislar políticamente a Bildu por promover homenajes a expresos de ETA y "justificar su trayectoria criminal". - DEIA

investidura