MADRID. La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que el Gobierno "no va a ceder competencias tan importantes" como "justicia social y todo lo relacionado con impuestos y tributos" y ha animado a Unidas Podemos a recapacitar hasta el momento de la votación.

"Estaba fuera de la capacidad del POSE poder concederlo", ha señalado Montero, que forma parte del equipo negociador del grupo socialista, en declaraciones a Telecinco, en las que ha insistido en que la oferta de su formación era "más que equilibrada" y "razonable" para poder llegar a un acuerdo.

Preguntada sobre si la oferta del PSOE es inamovible, Montero ha respondido: "Así es", porque "ya hemos ofrecido distintas propuestas", pero "al final las pretensiones desmedidas" de Unidas Podemos, que pretendía "hacer dos gobiernos en uno", ha imposibilitado el acuerdo.

"Unidas Podemos tiene como última palabra el voto, tiene capacidad para poder repensar" la propuesta del PSOE, ha indicado Montero, que ha animado a la formación morada a recapacitar "hasta el último minuto de ejercer el voto" la oferta "generosa" socialista.

Montero ha dicho que "había mimbres suficientes para conformar un gobierno y ha insistido en que al PSOE le hubiera gustado un gobierno de coalición respetando la proporcionalidad de los resultados electorales.