porque persiste el riesgo de fuga

La Fiscalía, contraria a la puesta en libertad de Rull, Turull, Sánchez y Forcadell

09.02.2020 | 06:22
Junqueras, Romeva, Forn, Sànchez, Turull, Rull, Cuixart, Forcadell, Bassa, Mundó, Borràs y Vila, en el banquillo de los acusados durante el juicio en el Tribunal Supremo. Foto: Efe

Señala que también subsiste el riesgo  de reiteración delictiva en todos ellos

MADRID. En escrito, de seis páginas, señala que también subsiste el riesgo  de reiteración delictiva en todos ellos, lo que "podría convertir en  imposible la ejecución de la sentencia".

"La apariencia de buen  derecho se ha incrementado tras el juicio oral" que concluyó el  pasado 12 de junio, por lo que el "ambivalente dato del transcurso  del tiempo" que llevan en prisión preventiva debe valorarse, a juicio  de la Fiscalía, "como aumento razonable de la posibilidad de una  efectiva condena".

Las defensas de los exconsejeros, de la expresidenta del Parlament  y del expresidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC)   señalaban en  sus escritos de petición de excarcelación que una vez el juicio ha  quedado visto para sentencia ya no es necesario asegurar la presencia  la presencia de los encausados en la vista, no existe riesgo de fuga  dado su arraigo familiar y además  es posible aplicarles medidas  menos gravosas.