Amorebieta-Etxano - Andoni Agirrebeitia continuará liderando Amorebieta-Etxano los próximos cuatro años. El jeltzale repetirá como primer edil en la que será su segunda legislatura como regidor.

En lo que al respaldo se refiere, el alcalde zornotzarra tomó posesión de su cargo con el voto a favor de 9 concejales y la abstención de 7 ediles. El voto restante fue para Alba Gutiérrez, candidata por Elkarrekin Podemos.

En su discurso como primer edil, Agirrebeitia apostó por “promover la cohesión social, el desarrollo económico y la calidad de vida de las y los zornotzarras”. También tuvo palabras para el resto de formaciones con representación en el Ayuntamiento zornotzarra instándoles a “seguir trabajando por nuestro pueblo, para que Zornotza continúe siendo el mejor lugar para vivir”.

Tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo en Amorebieta, la nueva Corporación estará compuesta por 9 concejales de EAJ-PNV, 6 de EH Bildu, uno del PSE y uno de Elkarrekin Podemos. - K. Doyle