candidato del pp a la alcadía de donostia

Borja Sémper: "No nos van a votar porque nos matasen mucho en el pasado"

09.02.2020 | 02:24
Borja Sémper, con su cartel electoral.

Sémper también ha reivindicado el legado de la primera legislatura de Aznar

MADRID.  En una entrevista en Antena 3, Sémper ha argumentado que el PP vasco ha cambiado su papel en los últimos años "porque evoluciona con la sociedad vasca", y Euskadi en los últimos 15 años se ha transformado "que no la conoce ni la madre que la parió", según ha señalado parafraseando a Alfonso Guerra.

Ha reivindicado que "hay un espacio político" para una formación que ha definido como "de centro derecha, moderada y con vocación de acuerdo", frente a dos opciones nacionalistas como PNV y Vox, a las que ha comparado por primar "la exaltación de la nación" frente a "la identidad individual", aunque ha reconocido que son "dos realidades muy diferentes".

"Lo de Vox me parece casi una broma tras haber sufrido el nacionalismo vasco", ha apuntado el presidente del PP guipuzcoano, quien ha criticado que la formación de Santiago Abascal -a quien le tiene "un aprecio a prueba de bombas"- tenga un discurso "iliberal" y se aleje "de los valores de concordia" de la Constitución.

Frente a ello, el PP debe "reafirmarse en sus posiciones de moderación" y "no responder al enfado con más enfado y con hipérbole", algo que según él ha afectado a sus resultados en estas elecciones del 28A, donde el partido ha perdido su representación en el País Vasco.

Sémper también ha reivindicado el legado de la primera legislatura de José María Aznar, en la que el expresidente popular pactó con PNV y CiU. Con el tiempo, logró una mayoría absoluta en el 2000", prueba de que "determinadas políticas tienen un éxito electoral que las respalda" a juicio de Sémper.

noticias de deia