BILBAO. A través de una nota, el PNV ha asegurado que desconocidos han robado de madrugada la ikurriña del batzoki de Lemoa, para lo cual, "han tenido que entrar en una propiedad privada" y por ello, el partido "no descarta interponer la denuncia correspondiente".

Además, durante los tres últimos días, han arrancado o pintado los materiales y soportes electorales colocados en el pueblo.

"El Bizkai Buru Batzar denuncia y condena este tipo de actuaciones irrespetuosas, irresponsables y fuera de tiempo y lugar, y que no aportan en absoluto a la convivencia y la cohesión social", ha señalado.

El PNV ha advertido de que "una postura pasiva" ante ese tipo de acciones "podría acarrear la aceptación y la normalización de los hechos".

De esa manera, esos ataques evidencian "el largo camino democrático que a estas personas, amparadas cobardemente en el anonimato, les queda por recorrer junto a un pueblo que hace tiempo reivindicó el poder vivir en paz desde el respeto mutuo", ha reflexionado la ejecutiva de Itxaso Atutxa.