BILBAO. Asimismo, ha destacado el distinto ambiente que se vive entre "la estabilidad de Euskadi y el enredo político del Estado español" y, por ello, ha animado a la sociedad vasca a "tomar parte en las elecciones del próximo 28 de abril para que el PNV siga ayudando a mejorar el bienestar de la ciudadanía vasca".

En una entrevista concedida en ETB-1, el representante jeltzale ha defendido el trabajo realizado por la formación en todas las instituciones que tiene representación porque sus propuestas y aportaciones otorgan a la ciudadanía vasca una "directa mejora en su bienestar", según ha informado el PNV.

De esta forma, ha pedido la participación y confianza de la sociedad vasca en las próximas elecciones generales del 28 de abril para que la formación jeltzale pueda seguir defendiendo "los intereses de todos los vascos en Madrid".

SIN MAYORÍAS CLARAS

Asimismo, ha manifestado que el PNV está "preparado para hacer frente a unos comicios donde no se esperan unas mayorías claras", y donde la continuidad del actual gobierno socialista de Pedro Sánchez y la oposición de la extrema derecha van a ser el principal enfoque de la campaña electoral.

"Va a ser muy difícil colocar nuestro mensaje en los medios de comunicación, pero nuestra estrategia es clara. Nuestra apuesta va a ser seguir defendiendo los intereses de la ciudadanía vasca en Euskadi y en cualquier sitio, y en este caso, en Madrid. Esperamos que la sociedad vasca siga percibiendo y compartiendo ese gran trabajo que nuestro grupo ha realizado durante todos estos últimos años en el Congreso de los Diputados", ha dicho.

En ese sentido, ha considerado que la sociedad tiene "interiorizado" que la formación política que "mejor defiende" los intereses de la ciudadanía vasca es el PNV, ante una "campaña total de la extrema derecha en contra del autogobierno y los derechos y libertades civiles".

"Está claro que ha llegado la agenda de una extrema derecha y, ante ello, debemos hacer un llamamiento a la sociedad de mantener y aferrarse a lo que es nuestro. La gente tiene que ligarse a los partidos que mejor defiendan sus intereses, su autogobierno y su compromiso con todos los derechos sociales y, en ese aspecto, el PNV está bien posicionado y creo que la sociedad vasca así lo reconoce", ha finalizado.

Autor: IDA/RGB EP