BILBAO. Según ha confirmado en Radio Euskadi, su compañero de partido, el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Pastor, las fechas para que Retortillo salga del Ejecutivo son "las que están establecidas en el reglamento interno por parte del Partido Socialista". "Por lo tanto, se sustanciará a lo largo del mes de febrero, probablemente, o primeros de marzo", ha señalado.

La candidatura de Retortillo a la Alcaldía de la localidad fabril, por parte de los socialistas, ha recibido ya el visto bueno de las dos agrupaciones socialistas del municipio, Cruces y Barakaldo.

Pastor ha asegurado que Alfredo Retortillo es "un magnífico consejero y será un magnífico alcalde", por lo que le ha deseado "mucha suerte y muchos éxitos".

Aunque ha admitido que el PSE tiene que decidir quién ocupará la vacante que deje el actual consejero, ha asegurado que no está "al tanto de los nombres que se están barajando". "Evidentemente, habrá nombres ya encima de la mesa", ha añadido.

Con Alfredo Retortillo, el PSE-EE intentará, el 26 de mayo, recuperar la alcaldía de la localidad fabril, tradicional 'feudo' socialista hasta hace una legislatura. En las últimas elecciones municipales, y por escasos votos, el Gobierno municipal pasó a estar presidido Amaia del Campo, del PNV.