Colombo/Copenhague - El hombre más rico de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, dueño del portal de moda ASOS, ha perdido a tres de sus cuatro hijos en los ataques terroristas de Sri Lanka el Domingo de Pascua. La familia se encontraba de vacaciones en Sri Lanka y estaba alojada en el hotel Shangri-La, uno de objetivos de los atentados. Pocos días antes de los atentados, una de las hijas de Povlsen, Alma, compartió una imágenes en Instagram de las vacaciones de sus hermanos Astrid, Agnes y Alfred, junto a una piscina. Todavía se desconoce cuál de los cuatro hermanos ha sobrevivido, por expreso deseo de la familia.

Anders Holch Povlsen es el principal accionista de la compañía británica ASOS y el segundo de la alemana Zalando. También es el segundo terrateniente privado más grande del Reino Unido. Es dueño, asimismo, de la firma de moda Bestseller. “Por desgracia podemos confirmar que es cierto. Pedimos respeto a la vida privada de la familia. No haremos más comentarios”, señaló la firma danesa en un comunicado enviado a varios medios, entre ellos el canal TV2.

Bestseller, propiedad de la familia Holch Poulsen, posee marcas como Only, Vero Moda y Jack&Jones, además de contar con una red de 2.700 tiendas y presencia en más de 15.000 establecimientos multimarca en Europa, América, Oriente Medio, Australia e India. Además de los tres ciudadanos daneses, entre los 32 extranjeros fallecidos en los atentados del domingo hay australianos, estadounidenses, chinos, británicos, turcos, indios y españoles, según informaciones proporcionadas por sus respectivos gobiernos. En esa línea, el alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, informó ayer de que una pareja de jóvenes gallegos falleció también en la cadena de atentados.

Vidal detalló que la pareja tenía 32 y 31 años y que ella había ido a visitar a su novio, que trabajaba en la India. Ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka. El regidor de Pontecesures, que admitió que se siente “un poco sobrepasado” -ya que la joven vivía a apenas 500 metros de su casa- convocó ayer una reunión de portavoces municipales y mañana habrá un pleno extraordinario en el que se decretarán varias jornadas de luto oficial.

Funerales El Gobierno de Sri Lanka informó de que rendirá hoy tributo en un funeral oficial a las casi 300 víctimas que murieron en la serie de explosiones en cadena en hoteles e iglesias durante el Domingo de Resurrección. El funeral tendrá lugar en la iglesia Katuwapitya en Negambo, a unos pocos kilómetros al norte de Colombo, ya que se debe “cumplir rápidamente con la última voluntad (de las víctimas) debido a la naturaleza de las lesiones”, declaró a los medios el ministro de Turismo, John Amarathunga.

“Les aseguro que el Gobierno de Sri Lanka está haciendo todo lo que puede”, subrayó el funcionario frente al hospital Nacional a donde fueron trasladadas la mayoría de las víctimas y explicó que se están completando cuanto antes los trámites legales.

De acuerdo al último balance de las autoridades del país insular, el número de muertos por las explosiones ocurridas durante el Domingo de Resurrección ascendió a 290, mientras que otras 500 personas resultaron heridas de diversa gravedad. - Efe