BILBAO. Tal y como ya publicó DEIA DIGITAL, Pepe Godoy fue el primero en denunciar al entrenador que pasó años formando a niños en categorías de deporte escolar y fútbol federado. Poco días después de hacerse público estos hechos, se interpuso una segunda denuncia.
En el día de ayer, otro vecino de Basauri interpuso una tercera denuncia ante la Ertzaintza por presuntos abusos sexuales.
Hace apenas quince días, la asociación Baskonia Fútbol Eskola expulsó por la primera denuncia al entrenador, a pesar de que el juzgado la archivara porque el delito había prescrito.
Este caso se ha conocido después de que el primer denunciante hicieran público su caso en un vídeo en redes sociales para hacer visible el dolor y las consecuencias personales que producen ese tipo de agresiones, al tiempo que exigía que los delitos de abusos sexuales no prescriban nunca.
La asociación Garaitza, que desde hace ocho años se dedica a atender en Bilbao a personas que han sufrido abusos sexuales y maltrato en su infancia y a combatir esa lacra social, compartió a través de sus redes sociales esos dos vídeos que recogen los testimonios de una mujer (Miriam) y un hombre (Pepe).