Un total de 274 niños saharauis pasarán el verano con familias vascas
Los pequeños disfrutarán de estancias de dos meses con su familia de acogida
MADRID. El Gobierno español ha aprobado hoy las instrucciones por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de estos 4.028 menores la estancia de los 294 monitores que se desplazan al Estado en el marco de esta iniciativa, de la que se han beneficiado 23.173 pequeños desde 2013.
La creación de un proceso específico para su llegada a través de una instrucción del Consejo de Ministros deriva de la necesidad de emitir visados de carácter colectivo, y garantiza la máxima agilidad en su expedición, para contribuir con ello al éxito del programa, ha informado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Este programa solidario permite que familias puedan acoger temporalmente de niños de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf y les da la oportunidad de disfrutar durante el verano de unas vacaciones y luego regresar a sus lugares de procedencia.
Los pequeños y los monitores irán llegando desde mediados de junio y a lo largo del verano para estancias de dos meses de duración; los últimos grupos regresarían a su lugar de origen a principios de septiembre.
Más en Actualidad
-
Getxo y los conciertos de Evaristo y Sebastián Yatra marcan el fin de semana
-
Muere una mujer de 78 años atropellada en una calle de Pinos Puente (Granada), próxima a la N-432
-
Un tercio de los adolescentes quieren someterse a una operación estética
-
El alumnado vasco de 2º de la ESO mejora los resultados en matemáticas, euskera y castellano