Dos fallecidos al colisionar un camión y un Bizkaibus en la N-240 en Galdakao
El conductor del autobús era vecino de Bilbao, y el del camión residía en el Valle de Mena en Burgos
BILBAO. Dos personas han fallecido esta mañana en la N-240 a la altura de Galdakao tras chocar frontalmente una unidad de Bizkaibus vacía y un camión articulado, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. El conductor del autobús era un hombre de 31 años de edad, vecino de Bilbao, y el del camión tenía 41 años y residía en el Valle de Mena en Burgos. Los cuerpos de ambos han sido trasladados a los servicios de patología forense.
El trágico accidente ha tenido lugar a las 6.05 de la mañana en la N-240, en sentido Gasteiz. Ambos conductores, que viajaban solos, han quedado atrapados en las cabinas de su vehículos, un autobús de línea y un camión Scania. En un primer momento, los bomberos han procedido a su desencarcelación. Posteriormente, los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de ambos conductores.
Como consecuencia del siniestro, la carretera se ha cortado en ambos sentidos para que las grúas retirasen los dos vehículos implicados y ha quedado reabierta al trafico a la una menos cuarto de la tarde. Las patrullas de tráfico han regulado y desviado la circulación por Amorebieta y en la autopista AP-8 también se ha regulado el acceso hacia la zona, dando prioridad a los vehículos que se dirigían al hospital de Galdakao.
El siniestro ha provocado problemas de tráfico, sobre todo, en las primeras horas y a la una menos cuarto de la tarde la carretera ha quedado finalmente abierta a la circulación.