BILBAO. La denuncia presentada por la mujer en el juzgado recoge que fue abordada por dos sujetos a las cinco de la madrugada de este miércoles en el Casco Viejo de la capital vizcaina, que la arrinconaron contra un portal y la sometieron a tocamientos.

La víctima hizo frente a sus agresores y consiguió huir, tras lo que presentó una denuncia en el juzgado, por lo que la Ertzaintza ha iniciado una investigación para localizar y detener a los agresores.

Por su parte, Bilboko Konpartsak ha reivindicado que las mujeres "tenemos derecho a disfrutar de la fiesta y del espacio publico, que somos dueñas de nuestros cuerpos y libertad y que responderemos contudentemente a cualquier agresión sexista".

Por lo tanto, han convocado a toda la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar a las seis de esta tarde en el Arenal, frente a Laboral Kutxa. En dicha concentración estará presente la concejal delegada de Igualdad, Cooperación,

Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, así como miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento bilbaíno.

Posteriormente, a medianoche, las comparsas pararán la música y realizarán una cacerolada en las txosnas para seguir reivindicando que quieren una Aste Nagusia "libre de agresiones".