Azkuna no entiende cómo se permite a Falange "venir a Bilbao sabiendo que se iba a armar"
BILBAO. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha reconocido que no entiende "cómo en un Estado democrático" se puede dar permiso "a un partido como Falange Española, que ha demostrado que es poco democrático, y se le permite venir a Bilbao sabiendo que se iba a armar". En este sentido, ha lamentado el que "de cara a la convivencia" no ayudó a los bilbaínos y a los que nos visitan "toda esta gente".
Tras los incidentes ocurridos este viernes en Bilbao con motivo de un acto de Falange, en los que resultaron arrestadas 15 personas, el primer edil ha advertido, en declaraciones realizadas en el Muelle de Ripa, que "bastantes majaretas tenemos aquí como para que nos manden tres autobuses de Madrid".
"No puedo entender cómo en un Estado democrático se puede dar permiso a un partido como Falange Española, que ha demostrado que es poco democrático, y se le permite venir a Bilbao sabiendo que se iba a armar", ha indicado.
Tras señalar que quien les ha dado permiso, "habrá cogido la ley y la ley dirá eso", ha matizado que "de cara a la convivencia, no nos ayudó a los bilbaínos y a los que nos visitan toda esta gente". Azkuna, que ha reconocido estar "enfadado", ha incidido en que "algunas decisiones" no se entienden, "aunque sean legales".
"Bastantes majaretas tenemos aquí como para que nos manden tres autobuses de Madrid. Está claro que los estrategas de Falange son inteligentísimos porque aunque no hubieran venido ya se había armado el follón", ha añadido.
Más en Actualidad
-
Cuerpo retira su candidatura a la presidencia del Eurogrupo por la falta de apoyos
-
Tellado dice ahora que el PP se compromete a gobernar en solitario, sin una coalición con Vox
-
El empresario Antxon Alonso niega que el exdiputado navarro Cerdán participara en Servinabar
-
Detenido uno de los patrones más activos de pateras dedicadas al transporte ilegal de personas a las Pitiusas