Detenido por participar en una pelea en la que su perro 'pitbull' mordió a otro joven
BILBAO. Un joven de 18 años ha sido detenido en Bilbao imputado en un presunto delito de agresión con el resultado de lesiones, con la participación en las mismas de un perro de raza peligrosa, después de que participara en una pelea, en la que su perro de 'pitbull' mordió a otro joven.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado, sobre las siete horas de la mañana de este sábado agentes de la Ertzaintza se encontraban realizando labores de Seguridad Ciudadana por la zona del bilbaíno barrio de Deusto y fueron avisados de que, en la confluencia de las calles Iruña y Blas de Otero, se estaba produciendo una pelea multitudinaria entre varios grupos de jóvenes.
A la llegada de los ertzainas al lugar, se encontraron con un grupo de unos cinco jóvenes de unos 20 años de edad, uno de los cuales presentaba una herida sangrante en su brazo izquierdo y la nariz ensangrentada.
Estos jóvenes aseguraron que habían discutido con otros jóvenes que se encontraban en el mismo lugar, momento en el que el perro del posteriormente detenido se abalanzó sobre uno de ellos propinándole un mordisco en su brazo, del que logró zafarse con la ayuda de sus amigos. Posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital de Basurto.
El propietario del animal abandonó el lugar pero fue finalmente localizado con el 'pitbull' en la calle Alava, donde fue detenido por los ertzainas.
Además, los agentes comprobaron que el perro no llevaba una cadena adecuada ni bozal, por lo que decidieron solicitar la presencia de operarios de la Perrera Municipal, que trasladaron el animal a dicha perrera.
Más en Actualidad
-
El Consejo de Estudiantes pide rebajar el precio de la matrícula de la UPV/EHU
-
El demógrafo estadounidense Douglas Massey, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2025
-
Golpea, le arroja al suelo y le roba el reloj valorado en 40.000 euros en Bilbao
-
La Miss Asturias vinculada a Ábalos llega "tranquila" al juzgado para declarar por el 'caso Koldo'