Washington. El actor Len Lesser, más conocido como tío Leo por su papel en la popular serie estadounidense Seinfeld falleció a los 88 años a causa de una neumonía vinculada al cáncer que padecía. El actor, que según recuerda la publicación Hollywood Reporter ha realizado más de 500 apariciones cinematográficas, televisivas y teatrales en sus más de 60 años de carrera, falleció el miércoles en Burbank (California).
En el cine fue protagonista de 50 películas, entre ellas, El hombre de Alcatraz (1962) o Papillon. El actor participó en proyectos con Clint Eastwood, Barbara Streisand, Lee Marvin, Dustin Hoffman y Steve McQueen, entre otros.
Un veterano en televisión, actuó en centenares de programas desde 1955 como Bonanza, Kojak, Alfred Hitchcock Presenta o Todo el mundo quiere a Raymond. Pero fue por su personaje de tío Leo, en el que encarnaba al tío de Jerry en la comedia Seinfeld, considerada una de las más influyentes de los años 90 en Estados Unidos, por el que será recordado por muchos.
Nacido en Nueva York en 1922, Leonard King Lesser se graduó en 1942 y sirvió en el Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial pero a su vuelta se dedicó en cuerpo y alma a lo que más le gustaba: el escenario.
En un comunicado, su hija Michele agradeció las muestras de cariño que han recibido y aseguró que "el cielo tiene un gran comediante y un gran actor".