BERMEO.-El conductor de un vehículo ha sido rescatado en helicóptero tras salirse de la carretera y caer por un acantilado en las inmediaciones del Faro de Matxitxako en el término de Bermeo, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Pasadas las cinco y media de la tarde, la Ertzaintza ha sido alertada de que un vehículo se había precipitado por el acantilado desde la carretera cercana al Faro de Matxitxako.
La víctima ha confirmado, vía telefónica, que había podido salir del coche y se encontraba bien, aunque no podía subir a la carretera. Al lugar se han desplazado patrullas de la Comisaría de Gernika, Bomberos y servicios sanitarios que han comprobado que se trataba de una zona de difícil acceso con aproximadamente unos treinta metros de desnivel.
Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza, que ha procedido al rescate de la víctima, un varón de 73 años de edad. El implicado ha sido finalmente evacuado al Hospital de Galdakao.