MADRID. El diestro Julio Aparicio ha sido trasladado desde el quirófano de la plaza de toros de Las Ventas al hospital del 12 de Octubre, donde continuará la operación a la que ha sido sometido en la enfermería tras recibir una cornada en el cuello que le ha producido lesiones muy graves.

Según el primer parte facilitado por el doctor Máximo García Padrós, Aparicio sufre una herida "en región submandilar con una trayectoria ascendente que penetra en cavidad bucal, atraviesa la lengua y alcanza el paladar, produciendo fractura del maxilar superior".

El pronóstico del herido, que ha sido traslado en ambulancia escoltado por varios efectivos municipales, es de "muy grave". En el hospital será sometido a un escáner para valorar el alcance de la fractura del maxilar.

La cornada se produjo al perder el torero pie durante la faena de muleta. El toro fue a por él cuando estaba en el suelo y le metió el pitón a la altura del cuello y lo sacó por la boca.

El diestro comenzó a sangrar abundantemente por la boca mientras era conducido por miembros de su cuadrilla a la enfermería, donde está siendo operado por el equipo médico que dirige Máximo García Padrós. Lleva ya en la enfermería algo más de una hora. La corrida ha quedado en un mano a mano entre "Morante de la Puebla" y "El Cid".