El pasado domingo 2 de junio se celebró el evento anual más importante de Q-Optima, conocido como MEETING DAY. Una ocasión para reunir a los principales profesionales del sector inmobiliario, en un día para compartir conocimiento, energía y la pasión que define a todos los que conforman el equipo Q-Optima.

Presentado por el presentador y cómico Rafa Durán, se inició con la bienvenida del Presidente saliente, César R. Nozal, para dejar paso a las actividades de la reunión, que combinaron ponencias, mesas redondas, reconocimientos, juegos de comunicación y networking. El encuentro también contó con el conferenciante motivacional internacional Luis Galindo; el autor de nuevo libros, entre ellos el best-seller 'La Brújula de Shackleto', Jesús Alcoba; y expertos del sector inmobiliario como Javier Uriarte y Francis Fernández, que compartieron con el público asistente sus experiencias personales, consejos y reflexiones.

Asimismo, el evento de Q-Optima también reunió a representantes de las empresas referentes en el sector inmobiliario para hablar sobre las últimas tendencias de mercado, análisis de estadísticas y proyecciones para este año. Sin olvidarse de abordar uno de los grandes aliados en el mundo de las inmobiliarias: el marketing. Especialistas de este departamento desvelaron las principales herramientas de prospección y captación de clientes que utilizan, así como las estrategias de difusión más efectivas.

Panel de Datos de Mercado

María Matos, de Fotocasa y Alejandro Aguirre, de BrainRE, disertaron sobre la situación del mercado inmobiliario español:

Las subidas de los tipos de interés, del euribor y de las hipotecas, afectan al mercado de la vivienda. El año 2022 supuso un gran incremento en el número de transacciones inmobiliarias y se espera que 2023 sea un año que normalice los datos, a registros previos a la pandemia.

Panel de Marketing

Moderado por José Ignacio de Diego, de Bon Lar, se desarrolló un panel en el que se mostraron estrategias y herramientas de marketing inmobiliario, que están realizando tanto las agencias como la propia organización de QualisOptima.

Alicia Suarez de Agencia La Playa, Rebeca Pascual de A10 Inmobiliaria y César Villasante, consultor de marketing digital de Urbaniza Interactiva, expusieron ejemplos de la actividad de marketing. Sus exposiciones: «Desarrollo del marketing de Q-Optima», «Hacia dónde va el marketing inmobiliario?», «herramientas de Inteligencia Artificial, aplicables al negocio inmobiliario».

Igor Perea, gerente de Ordunte, durante la convención de Q-Optima. David Collado

Premios QualisOptima

Uno de los momentos más celebrados del evento, fue el reconocimiento y entrega de premios a los agentes inmobiliarios:

  • Master: agentes con más de 25 años en el sector inmobiliario, como Jesús Alonso, que con 50 años en la profesión (empezó en 1970), mantiene la ilusión para seguir activo en el sector y seguir cultivando las relaciones con los clientes.
  • Fidelity: agentes con 10 años o más en la inmobiliaria.
  • Zonal: agentes que representen los valores de QualisOptima: honestidad, humanidad, trato extraordinario, servicio sobresaliente.

Construir equipos fuertes y sólidos

Sin duda, Q-Optima entiende que organizar este tipo de eventos puede ser altamente beneficioso. Por una parte, ayuda a todos los asistentes a estar al día de las últimas tendencias del mercado inmobiliario, algo que les permite estar un paso adelante de la competencia y aprovechar nuevas oportunidades.

Este tipo de encuentros son necesarios para fortalecer los equipos y ayudar a que sean más sólidos y mejores. Pexels

Por otro lado, Q-Optima sabe que este tipo de convenciones son muy útiles para aprender técnicas de venta efectivas. Es una gran plataforma para que los profesionales del sector adquieran habilidades y herramientas que les ayuden a destacarse en su trabajo. Pero, sobre todo, si algo persigue el Meeting Day que se celebra anualmente es construir un equipo fuerte y sólido y es que los eventos inmobiliarios brindan la oportunidad de establecer conexiones y construir relaciones fuertes entre colegas del mismo sector.

Se generan interacciones que abren las puertas a posibles colaboraciones futuras, referencias comerciales y una red de contactos confiables. Además, al participar en actividades de equipo y ejercicios de construcción de relaciones durante los eventos, los trabajadores fortalecen los lazos entre ellos, promoviendo un espíritu de equipo, más sólido y competente, que puede marcar la diferencia en el sector inmobiliario.

Si algo persigue el Meeting Day que se celebra anualmente es construir un equipo fuerte y sólido; los eventos inmobiliarios brindan la oportunidad de establecer conexiones y construir relaciones fuertes

En resumen, el Meeting Day de Q-Optima tiene como objetivo fomentar equipos de trabajo sólidos, enseñar nuevas habilidades y últimas tecnologías utilizadas en el sector y reforzar lazos entre todas las partes asistentes. Y es que compartir conocimientos y experiencias, ayuda a tener una ventaja competitiva en un mercado en constante evolución.

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