El equipo verde no empezó con buen pie la aventura, y perdió a Leire lesionada al saltar del trampolín en el primer episodio de 'El Conquistador del Caribe'. A partir de ahí, las Atabey no han logrado levantar cabeza y se han convertido en el peor grupo de todos los que han pasado por el programa en casi dos décadas de historia.

El equipo verde esperaba la noticia de su disolución, y finalmente el mensaje anunciando su final llegó al campamento muy pobre. Los miembros del equipo supervivientes pasan a formar parte de los Cocorote , a excepción del capitán Jokin que abandonó la aventura entre lágrimas, y reconociendo que a pesar de haber empezado con buen pie, su primera capitanía ha sido un fracaso.

Pero todavía quedaba otra sorpresa por llegar: el abandono de Alazne. Ya con su nuevo equipo y en su recién estrenado campamento, la de Basauri anunciaba que no quería seguir en la aventura y que volvía a casa achacando su abandono a la falta de ilusión por seguir en el programa. Sus nuevos compañeros no recibieron muy bien la noticia y algunos de ellos criticaron la decisión de la deportista.

Ya sin Alazne, se disputó la prueba eliminatoria, que en esta ocasión no era otro que el tan esperado juego de los caníbales, en el que los concursantes deben despedazar con su propia mandíbula la carne cruda y las vísceras de un cerdo. Los Yocahu fueron los ganadores, una vez que contaron con la ayuda de Hamza, en un principio reacio a disputar la prueba por su religión.

Por primera vez desde el inicio de esta aventura, el equipo amarillo quedó en último lugar en una prueba. Los Guabán echan la culpa de ello a las trampas de las que acusan a sus rivales, pero no les quedó otra opción que nominar . El capitán Izeta se decantó por Álvaro, y el equipo por Sojo. Ambo se enfrentaran en el duelo final al candidato de Aina, pero eso será ya en el siguiente episodio de 'El Conquistador del Caribe'.