La fórmula de echar la vista atrás que, durante estos últimos años ha resultado ser más que exitosa en el mundo de las series con ejemplos como Stranger Things, The Mandalorian o Andor en el universo Star Wars o Cobra Kai, que recordaba el fenómeno Karate Kid, va a repetirse durante un 2023 que también va a tener su buena ración de nostalgia en muchos de los títulos que las plataformas tienen pensado estrenar.

Uno de los estrenos más esperados llegará este próximo día 12. Se trata de Velma, que recupera el personaje de Velma Dinkley de Scooby-Doo. Una precuela de la serie animada de 1969 y que sigue a aquella particular banda amateur de investigadores.

El espíritu de Grease volverá, en este caso a Paramount+, con el estreno de la serie musical Grease: Rise of Pink Ladies. Una precuela de la historia de amor que protagonizaron, en la película de 1978 Sandy y Danny en Rydell. En la misma plataforma se encargarán de satisfacer el gusto de los seguidores de la saga Star Trek con el estreno de la tercera y última temporada de Star Trek: Picard, el spin-off centrado en el almirante del mismo nombre interpretado por Patrick Stewart.

Nostalgia y despedidas definitivas en las series que llegarán en 2023

Entre estas nuevas apuestas está The Idol, una producción que en HBO Max retratará el turbulento romance de una estrella del pop en ascenso y y un gurú de la autoayuda y que tiene como protagonista a Lily-Rose Depp, hija del actor Johnny Depp y la cantante Vanessa Paradis.

Los fans de la saga John Wick esperan el estreno de The Continental, la precuela del título protagonizado por Keanu Reeves y ambientada en los años 70 en Nueva York y que cuenta en su elenco con nombres como Mel Gibson.

CONTINUACIONES Y FINALES

Series exitosas vuelven en 2023 con segundas, terceras, cuartas, o incluso más temporadas. And just like that (HBO Max), que en un principio se concibió como una miniserie sin continuación de las historias de Carrie Bradshaw y sus amigas, estrenará su segunda temporada.

The Bridgerton (Netflix), The Mandalorian y Sólo asesinatos en el edificio (Disney+) y Ted Lasso (Apple TV+), llegarán con sus terceras temporadas esperando reeditar el éxito no sólo de público sino también de crítica, refrendado también por los principales premios de la televisión.

Durante el año recién iniciado también tocará decir adiós a series como The Crown, que cerrará su recorrido con una sexta temporada en Netflix. Prime Video ofrecerá la quinta y última temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, una de las favoritas de los Premios Emmy. The Witcher también cerrará su recorrido en Netflix.