Dos jóvenes de 18 años de edad han muerto en la madrugada de este martes tras una salida de vía provocada por un jabalí que ha cruzado una carretera a la altura del municipio lucense de Chantada, según ha informado el 112.

El turismo ha volcado cuando circulaba por la carretera N-540, a la altura del punto kilométrico 53, con tres personas en su interior.

De los tres ocupantes, el conductor del vehículo ha resultado ileso, pero los dos acompañantes han fallecido en el acto tras el impacto. Los bomberos han tenido que excarcelar los cadáveres.

El 112 Galicia ha recibido el aviso sobre las 00:15 horas de este martes, cuando varios particulares han llamado para solicitar ayuda para los ocupantes de un coche, que estaban atrapados a consecuencia de una salida de vía.

Según el relato de una de las personas que dio el aviso, el accidente lo ha provocado por un jabalí que ha cruzado en la carretera.

Según han informado los servicios de emergencias, el coche ha salido de la vía por el margen derecho y acto seguido ha chocado contra la barrera de protección, que se ha incrustado en el vehículo a causa del fuerte impacto.

Una vez en el lugar del accidente, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento del ayuntamiento chantadino han excarcelado a dos de los ocupantes del turismo, aunque los sanitarios no han podido hacer nada por su vida.

El conductor del vehículo ha sufrido una crisis e ansiedad tras el suceso.