Un hombre de unos 51 años ha fallecido este jueves tras intercambiar disparos con la Policía Nacional al tratar de huir de una sucursal bancaria de la calle Condesa de Mencía del barrio del G-3 de la capital burgalesa tras intentar efectuar un robo, a consecuencia del cual varias personas han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias por crisis de ansiedad.

Los hechos se han producido minutos antes de las 10.56 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba del atraco y solicitaba asistencia sanitaria.

Según confirma la Subdelegación del Gobierno de Burgos, el atracador entró en la sucursal y roció con gasolina a una de las empleadas del banco, por lo que el hombre aprovechando el pánico ocasionado, sustrajo dinero del banco y emprendió la huida por la calle Duque de Frías, siendo seguido por una de las empleadas del banco, quien estaba en contacto telefónico con la Sala del 091.  

La entidad que el atracador ha robado. Tomás Alonso

En la zona donde ha ocurrido el atraco se encontraba una patrulla policial de paisano compuesta por dos agentes, quienes han sido los primeros que han acudido a la intervención, enfrentándose con el atracador, que portaba un arma de fuego, dándole el alto.

El atracador en lugar de deponer su actitud, se ha enfrentado y encañonado a los agentes policiales con el arma que portaba, teniendo los policías que utilizar sus armas reglamentarias para repeler la intervención.

En la calle Duque de Frías, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del atracador, un hombre de 51 años, y en la sucursal situada en la calle Condesa de Mencía han atendido a la empleada que fue rociada con gasolina y a varias que personas por crisis de ansiedad.

Además de la UVI móvil, hasta el lugar de los hechos se han trasladado cuatro dotaciones de la Policía Nacional.