La Policía Local de Barakaldo frustró un nuevo intento de okupación de una vivienda en el barrio de Gurutzeta. El inmueble que se intentó okupar en esta ocasión está en el mismo portal que la vivienda que fue desalojada este mismo lunes. Precisamente, todo hace indicar que es la misma familia que fue desalojada de una vivienda el lunes por haberla okupado ilegalmente la que ha intentado entrar de la misma manera en otro piso de ese mismo portal de Gurutzeta.

Ante esta situación, desde la Policía Local de Barakaldo se ha optado por reforzar y proteger las entradas de las viviendas de este portal para, de esta manera, impedir que puedan ser ocupadas. Asimismo, la Policía Local fabril también ha decidido tapiar la entrada de una vivienda del barrio de Gorostiza que hasta hace poco había estado okupada con el objetivo de evitar que vuelvan a entrar al interior del inmueble. “Quiero agradecer el buen trabajo que está desarrollando la Policía Local, manteniéndose alerta ante cualquier sospecha”, declaró David Solla, edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo.

En este sentido, desde la institución local barakaldarra se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía fabril para que colabore en la lucha contra este tipo de delitos y avise ante el mínimo indicio de un intento de usurpación de vivienda. “Quiero pedir la colaboración ciudadana para que, en caso de presenciar algún movimiento sospechoso, llame a la Policía para que se pueda actuar lo antes posible”, concluyó Solla.